Blogia
boasondas

perú











Si hace un año alguien te dice que se va a Perú de surfari creerias que está loco. Pues no. Cada vez más gente se apunta a los tremendos, largos y perfectos olones de Perú. A ver lo que tardan los jerifantes de la Asp y las marcas surferas en apuntarse al despegue potencial de sus olas. No es tan bonito como Costa Rica, pero lo que tiene de feo lo tiene de calidad de olas.

3 comentarios

Niegà -

La última es una vista aérea de Miraflores, el barrio/playa de Lima. Ahí abajo salen olas decentes y no muy lejos están la Herradura y Señoritas. Es unas playa urbana, ya que el centro de Lima está cerca. Cuando estuve allí por trabajo (5 días), me cancelaron dos reuniones un par de mañanas y pude pillar unas olas con una tabla que alquilé en el Waikiki Surf Club, club donde surfeaba Felipe Pomar (surfista peruano campeón tamañero en Hawaii en los años 1950-60) y donde todavía se guarda la primera tabla de surf que llegó a Perú en los años 30. Es un club muy elitista y los socios guardan allí sus tablas. Cuando uno de ellos quiere ir al agua, se lo dice a alguno de los trabajadores que le saca la tabla, se la encera y se la baja hasta la puerta del club. Solo tiene que cruzar la carretera y al agua.
No pillé olas muy buenas por falta de tiempo, pero la experiencia fue de lo más interesante...

Niegà

polo -

vaya olas!!!!! pero la última es una mezcla entre Benidorm, el Gran Cañón del Colorado y un tramo de costa en Andalucia

guti -

Por lo que cuentan, chicama acaba aburriendo por la constante corriente y el tremendo viento que sopla...la verdad que remontar debe ser una pesadilla.