Blogia
boasondas

diario de olas

junio 2004



Otro mes lleno de miradas impacientes en busca de esas olas que no llegan. Pocos baños, motivados por la falta de olas, el viento molesto o los biberones.

Pero hubo un baño. Un gran baño, a principio de mes. 1,5 m. Perfecto. Con tubos preciosos que llenaban la ola de luz verde y amarilla. Con amigos y sol. Hay baños que se convierten en recuerdos para toda la vida. Que te hacen sonrerir tres años después y sentir de pronto la sal seca en la cara. Que te hacen dormir cuando estás desvelado. Fue uno de esos baños.

mayo 2004



Tres frases para definir este mes de mayo que hoy acaba:

1.- Pocos baños, pero de mucha calidad.

2.- La peque me roba el corazón.

3.- Su madre ya me lo robó hace tiempo.

miércoles 5 de mayo de 2004



Hoy hay maretón en Galicia. Con viento del W incontrolado que hace imposible cualquier esperanza de tutear a Neptuno. Mañana toca probar suerte por tierras lucenses. A ponerse el casco!!

viernes, 23 de abril de 2004 (y II)



De camino a Pantín, comprobamos que el viento es claramente del NE. Así que decidimos un cambio de planes a San Xurxo. Cuando llegamos no hay nadie en el agua. Está revuelto y con la marea demasiado baja.Tras diez minutos mirando otros picos decidimos por lo menos hacer algo de deporte y tras ponernos un bañador vamos a correr por la playa. El día es soleado y caluroso. Tardamos casi treinta minutos en ir hasta el otro lado de la playa y volver. Cuando estamos llegando, vemos pequeños puntos negros en el agua. Están cogiendo olas? Parece que sale algo mejor. ESTA MUCHO MEJOR!!! Estamos cansados de la carrera, pero un par de chocolatinas energéticas y diez minutos después ya estamos poniéndoos el traje. Derechas larguísimas y cada vez mejores. A las dos horas, mis piernas dicen basta y en medio de un giro me da un calambre en un gemelo. Duermo como un niño.

viernes, 23 de abril de 2004





Viento SE/ E y 2,5 m. Las condiciones son perfectas para Pantín. La "fábrica de olas". El lunes os cuento.

bendito maretón



Después del maretón, baño de lujo. Hasta que se metió el viento fuerte, las olas han sido increíbles. Dos metros largos. La bajada increíblemente fácil, para convertirse en una pared rápida y enlazar en un tubo final. Un baño así te deja lleno para una semana sin mojarte. Un 10.

miércoles, 31 de marzo de 2004



Mi primer baño como padre. Y como regalo, Neptuno me ofreció unas olas más que buenas. Viento moderado del sur, con olas de cuerpo y medio. Pero Neptuno no contaba con que yo llegara en marea alta, cuando el pico ya no bombeaba con tanta calidad. Aún así verdes cucharas de agua rompían a escasos metros de la orilla. Un pico épico. Se lo agradecí disfrutando de cada serie.

Después de una hora, Neptuno debió de pensar que se había pasado con el regalo, por que empezó a meterse el viento (supongo que le habrá hecho alguna llamadita a Eolo), y lo que antes era un placer, se convirtió en un vendabal. De todas formas, prefiero una hora con esta perfección a un mes mediocre.

Hoy, en toda la costa norte a la que le beneficiaba el viento sur, el mar le hizo el mismo regalo que a mi. O eso espero.

(la foto no corresponde con el texto)

martes, 23 de marzo de 2004



Hoy tampoco hay baño. Viento NW. Todo mal. Ayer hubo maretón y hoy bajó un poco el mar. Para mañana dan NE. A ver si es verdad.

viernes 19 de marzo de 2004



Madrugo. A las 9:00 estoy en la playa. Lo normal es que las mareas vivas desordenen los picos rutinarios. Pero estos días, han creado picos que antes no existían. Líneas ordenadas que se transforman en olas perfectas con una ligera brisa terral. Aprovechando la oportunidad que da una marea tan baja, hay operarios limpiando de chapapote la orilla. Un año y medio después y todavía hay restos. Me cambio en décimas de segundo y entro sólo. Salgo despúes de dos horas. Feliz.

sábado 20 de marzo de 2004



Pensaba que no podía estar mejor que ayer pero siguen las mareas vivas, y las olas perfectas. Ligero viento del S. Entramos R, M y yo a las 9:30. Desde fuera parece más pequeño. pero dentro hay dos cuerpos de tamaño. A veces sale el sol entre las nubes y la luz que se filtra crea un ambiente indescriptible. Salimos cuando ya no podemos más. Hoy es el cumpleaños de mi madre. ¡¡Felicidades!!

jueves 18 de marzo de 2004

Viento flojo del W variable.

Cuando en una conversación sobre surf oigas la palabra “variable”, malo. Lo más seguro es que esté revuelto. Hoy hay menos mar que ayer pero consistente.

Ayer me llamó D. Estaba con el responsable de la excelente y gratuita minirevista asturiana Extreme Session buscando un buen lugar para surfear y sacar unas fotos. No tuvieron suerte y acabaron en una ola grande, corta y cerrona. “Variable” también pasó por allí.