Blogia
boasondas

musica, cine y libros

música. Lo mejor de 2004 (para mi)

Mejor disco nacional: "Little heart attacks" The Sunday Drivers. (de Toledo)
Que mejor que oirlos y verlos



Mejor disco NO nacional: "Songs about Jane" Maroon 5. Una mezcla entre Jamiroquai y Coldplay

asi nos ven



"SANTIAGO: (Mirando por fin a Juan, como si lo estuviera creando con la mirada)
¿Realmente dedicaba su vida a correr olas? ¿No le daba vergüenza?

JUAN:
¿Vergüenza? Al contrario. Me da orgullo, me gusta, me pone feliz. ¿Por qué me daría vergüenza? ¿Qué tiene el surf de malo? ¿Qué tiene de malo hacer tabla en Miraflores, en Hawai, en Australia, en Indonesia, en Sudáfrica? ¡Es lo más formidable que hay! Entro al agua despacito, deslizándome, burlando las olas, me zambullo, las corto, las cruzo, las amanso, entro, entro empujado por la resaca hasta los grandes tumbos, después de la reventazón. Me monto sobre la tabla y, como un jinete que espera el disparo de la partida, voy calculando, midiendo, adivinando. ¿Cuál de esas arruguitas crecerá y crecerá y será la buena ola para bajar? ¡Ésa! ¡Ésa es! ¡Qué nervios! ¡Qué cosquillas en los músculos! ¡Qué locura del corazón! Pum, pum, pum. ¡No pierdas ni un segundo, Johnny! Me coloco en posición, espero, ahora, un manazo en el agua, ya está, me pescó, me arrastra, la agarré justito antes de reventar, salto, me levanto, me estiro, me encojo, me estiro, ahora todo es cintura, equilibrio, resistencia, inteligencia, experiencia. ¡A mí no me tumbas tú, olita! He bajado olas que podían quebrar un rascacielos, he hecho el túnel en olas que parecían cataratas, cavernas, montañas, he corrido olas que, si hubiera perdido el equilibrio, me hubieran deshecho, descoyuntado, apachurrado. He bajado olas entre arrecifes de coral, en mares con tintoreras y tiburones. Cien veces he estado a punto de ahogarme, de volverme sordo, de quedar tullido. He ganado campeonatos de surf en cuatro continentes y si no gané en Europa es porque las olas de Europa son una caquita para el surf. ¿Por qué me daría vergüenza?"

Kathie y el hipopótamo
Mario Vargas Llosa

seda



No es -en palabras de su autor- una novela. Ni siquiera un cuento. Es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento.

Todas las historias tienen su música. Ésta tiene una música blanca. Es importante decirlo porque la música blanca es una música extraña, a veces te desconcierta: se toca piano, y se baila despacio. Cuando la tocan bien, es como oír tocar el silencio, y a los que la bailan como dioses los miras y parecen inmóviles.
Mucho más que añadir, no hay. De pronto es mejor aclarar que se trata de una historia del siglo XIX: para que nadie espere encontrar aviones, lavadoras y psicoanalistas. No hay. Quizás, otra vez.

te deja el alma gastada



"¿Cuántas vidas tenemos?

¿Cuántas veces morimos?

Dicen que todos perdemos 21 gramos en el momento exacto de la muerte. Todos.

¿Cuánto cabe en 21 gramos?

¿Cuánto se pierde?

¿Cuánto se va con ellos?

¿Cuánto se gana?

21 gramos. El peso de cinco monedas de cinco centavos. El peso de un colibrí, de una chocolatina.

¿Cuánto pesan 21 gramos?"

la vida de slat.



Pipe Dreams: A Surfer's Journey - by Kelly Slater with Jason Borte

338 páginas llenas de fotos increibles y textos divertidos. Con comentarios jugosos de gente del circuito WCT. En Inglés pero merece la pena.

Una nota en cada giro



Otro surfero rockero. Agradable de escuchar.

www.tomcurren.com

Surf con los ojos cerrados

¿Es que no les llega con ser los mejores surfistas del mundo? Pues no.

1. Un grupo compuesto por tres pros.



2. Una leyenda del surf con menos de treinta años.



3. Otro pro que estudió cine en la Universidad de Hawai.



Esperemos que se nos pegue algo escuchándolos.